Emergencias

Bracket suelto:

Si todavía está agarrado del arco colóquele cera y manténgalo en su lugar. Si se sale del alambre guárdelo y tráigalo a su próxima cita para recolocarlo. En caso de no tener cera, chiclets sin azúcar podrían servir como sustitutos.

Banda floja:

Si la banda esta agarrada de un arco o a un aparato trate de acomodarla en el molar que corresponde y siga la mismas instrucciones que con el bracket suelto.

Alambre suelto:

Trate de colocarlo dentro del bracket o banda con una pinza, si esto no funciona coloque cera en la zona. Si sigue molestando como último recurso trate de cortar el alambre con un cortauñas pequeño detrás del úlltimo bracket en el cual esta adaptado el alambre.

Alambre que pincha:

Usando la borra de un lápiz empuje el alambre hacia abajo o coloque cera en la zona.

Aparato roto:

Si le esta molestando trate de ubicarlo en una posición que le sea mas cómoda. También puede colocar cera en la zona.

Molestia general:

Cuando son colocados los aparatos puede sentir una molestia generalizada en la boca. También puede experimentar dolor y cierta movilidad en los dientes, sobre todo al masticar. Esta situación es normal en la mayoría de los pacientes y debe mejorar al cabo de 5 a 7 días.

En cuanto al dolor en los dientes, este puede ser aliviado tomando cualquier analgésico que regularmente utiliza para el dolor de cabeza.

Para aliviar las molestias producidas por llagas en la parte interna de los labios y las mejillas es recomendable hacer enjuagues de agua con sal. Otra manera sería colocando cera en los brackets o alambres que están provocándolas. En casos de llagas severas puede utilizar Orabase o Piralvex, los cuales puede conseguir sin receta en cualquier farmacia.