Equipo

Contamos con un equipo de vasta experiencia en el tratamiento de pacientes con problemas de sonrisas. Nuestras asistentes se dedican que su visita se desarrolle en un ambiente tranquilo y agradable.

Dr. Rafael Hernández Mota

Pionero de la ortodoncia en la República Dominicana. Fue profesor fundador de la Universidad Pedro Henriquez Ureña y actualmente es profesor invitado del postgrado de ortodoncia de la Universidad Iberoamericana. Recibió su título de Doctor en Cirugía Dental en la Universidad de Santo Domingo. Más tarde obtuvo el título de Especialista en Ortodoncia de la Universidad de Pennsylvania y además realizó un Fellowship en periodoncia en la Universidad de Columbia.

Fue el ideólogo de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, la cual presidió desde su fundación en 1979 hasta 1995. En la actualidad es miembro de honor de la misma. Ha presentado trabajos sobre técnicas de ortodoncia en los congresos de la American Association of Orthodontists en San Francisco, USA (1995) y Toronto, Canadá (2001). También ha publicado artículos en el Journal Of Clinical Orthodontics en 1993 y en la Revista de la Asociación Argentina de Ortodoncia en 1995.

En el presente el Dr. Hernández Mota es asesor de la Clínica de Ortodoncia Hernández Mota, la cual fundó en 1953.

 

Dr. Rafael Hernández Bonnelly

Profesor fundador del postgrado de ortodoncia de la Universidad Iberoamericana. Fue también profesor de los postgrados de la Asociación Odontológica Argentina y la Universidad Maimónides en Buenos Aires, Argentina. Se graduó de odontólogo en la Universidad Pedro Henriquez Ureña y obtuvo su Especialidad en Ortodoncia en Buenos Aires en el postgrado de la Asociación Odontológica Argentina.

Ha presentado trabajos sobre técnicas de ortodoncia en los congresos de la American Association of Orthodontists de 1995 en San Francisco, CA y 2001 en Toronto. También fue autor de artículos en el Journal Of Clinical Orthodontics en 1993 y en la Revista de la Asociación Argentina de Ortodoncia en 1995. En la actualidad es el coordinador científico de la Sociedad Odontológica Insterdisciplinaria del Caribe.  Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia y fue pasado presidente de la misma, de la American Association of Orthodontists, la World Federation Of Orthdontists y la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia. Además es proveedor certificado categoría platinium de Invisalign e IBRACES.

Dra. Irene Marie Guerra Cedano

Egresó de la Universidad Iberoamericana en el año 2006 con la distinción de Doctora en Odontología “Magna Cum Laude”. Ese mismo año se integró a la Clínica de Ortodoncia Hernández Mota. En el 2007 es admitida en la Universidad del Salvador-AOA, Buenos Aires, Argentina para cursar la carrera de Especialización en Ortodoncia bajo la dirección del Dr. José Carlos Elgoyhen, finalizando en el 2009. Durante sus años en Buenos Aires, realizó cursos complementarios en instituciones como la Sociedad Argentina de Ortodoncia, el Ateneo Odontológico Argentino, entre otras.

A mediados del 2009 vuelve al país re-integrándose como ortodoncista a la Clínica de Ortodoncia Hernández Mota. Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, y de la Asociación Odontológica Argentina.